elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños de Cabanes vuelven al ‘cole’

Los más pequeños de Cabanes vuelven al ‘cole’

    El pasado martes 1 de septiembre, los más pequeños de Cabanes iniciaron el curso escolar. La Escuela Infantil Municipal abrió sus puertas a los 24 niños y niñas, de entre 1 y 3 años, que afrontaron la ‘vuelta a la rutina’ entre ilusión y lágrimas.

    Un año más este centro educativo es el primero en dar el pistoletazo de salida al nuevo curso; no obstante, durante el verano también se ha llevado a cabo en él la ‘Escola d’Estiu’, para que los padres pudiesen compatibilizar su vida familiar y laboral.

    Así pues, en las últimas semanas, el ayuntamiento de Cabanes ha preparado las instalaciones de la ludoteca, acondicionando las aulas, espacios recreativos, comedor y despachos para el nuevo curso escolar, con el objetivo de que estuviese todo listo con la llegada de los alumnos. La empresa local Petit Somnis, con Isabel Bojados como gerente, se encargará de la gestión de la escuela.

    Cabe recordar que, el pasado año, se reforzó el número de educadoras para dar un mejor servicio. Un total de seis personas trabajarán todo el año, con total garantía y atendiendo las necesidades de padres y pequeños, entre educadoras, maestra, cocineras y ayudante de comedor. De las seis personas, cuatro son de Cabanes y dos de la vecina población de Benlloch.

    Además, en la anterior legislatura se amplió, en la escuela infantil municipal, el servicio de comedor escolar que a diario utilizan los alumnos del centro.

    Subir