elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló Ruta de Sabor comienza a trabajar en la inclusión de frutas de temporada en la marca

Castelló Ruta de Sabor comienza a trabajar en la inclusión de frutas de temporada en la marca

    La marca a través de la que la Diputación impulsa el consumo de productos autóctonos, 'Castelló Ruta de Sabor', comienza esta semana las visitas a empresas frutícolas de la provincia para iniciar la inclusión de las frutas de temporada a la marca. Tras la reciente inclusión de mermeladas, miel y bebidas artesanas, también estos días se inician los contactos con las empresas cárnicas y de productos derivados para su incorporación. En este caso, los trámites ya están más avanzados ya que se ha constituido la sectorial conformada por las principales asociaciones profesionales del colectivo.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “no queremos dejar a ningún producto agroalimentario castellonense fuera de esta iniciativa, porque creemos que precisamente en la suma de esfuerzos está la mayor virtud de esta marca para crear nuevas oportunidades en nuestros pueblos y ciudades. Es por ello que la incorporación de nuevos sectores es continua, ya son doce las sectoriales constituidas y vamos ampliándolas sin descanso hasta abarcar el amplio abanico gastronómico que conforma la mejor despensa del mediterráneo, los productos de la provincia de Castellón”.

    Además, los técnicos y profesionales que forman parte de Castelló Ruta de Sabor están trabajando ya en la elaboración de las auditorías a los establecimientos de la provincia que conformen la red de distribución oficial de la marca. Un trabajo que ha permitido auditar ya comercios de Vilafamés, Sant Mateu, Vila-real y Almassora, y que está gestionando al mismo tiempo más de una decena de peticiones de inclusión de tiendas de otras ciudades como Castellón, Benicàssim y Peñíscola.

    Promoción internacional en el IX Millesime Madrid

    Junto a la continua adhesión de nuevos productos y la ampliación a nuevos sectores productivos, el trabajo promocional de la marca como elemento diferenciador que comunica las virtudes gastronómicas de la provincia, Castelló Ruta de Sabor llevará del 16 al 19 de junio esas excelencias a los mejores chefs internacionales de la mano de la participación de Miguel Barrera en la IX edición de Millesime Madrid. El que está considerado como el máximo exponente de la creación culinaria en nuestro país será el mejor escaparate para observar y degustar los mejores productos elaborados en la provincia de Castellón.

    Giner ha explicado que “en esta cita se reúnen cada año chefs de referencia y se degustan novedades gastronómicas del momento. Creemos que es un paso importante para dar a conocer las mejores virtudes de los productos elaborados en Castellón a los mejores chefs de nuestro país a través de uno de ellos, el embajador de Castelló Ruta de Sabor y primer estrella michelín de la provincia, Miguel Barrera”.

    El IX Millesime Madrid tendrá lugar en el Pabellón Satélite Arena de la Casa de Campo de Madrid como escaparate de tentaciones que muestra los sabores de la alta cocina. En esta edición, el evento trae novedades. Este año, bajo el nombre ‘El Circus’, rinde homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronómica. Vuelve a innovar además en su imagen contando con el diseño y las obras originales de artistas internacionales. Además de la presencia de relevantes figuras de la alta cocina internacional, varios equipos de diseño y arquitectura participan en la creación de sus diferentes ambientes, impregnados con su sello personal.

     

    Subir