elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. J. Zapater presentó su novela "Felio" en Cabanes

M. J. Zapater presentó su novela "Felio" en Cabanes

    El pasado sábado, 16 de mayo, la periodista María Jesús Zapater presentó en el Casal Jove de Cabanes su nuevo libro: Felio. Novela negra, sensorial y de costumbres / manías, narra los vaivenes de un roquero escabullido de la fama. La obra, ambientada en zona rural, ha contado para el prólogo con el periodista y cineasta Javier Barajas, premiado en el Festival de Nantes por el documental Una esvástica sobre el Bidasoa. Además, ha sido supervisada en casos puntuales por el prestigioso filólogo Juan Romeu, de Gramática para Carmencita. Romeu, lexicógrafo de la RAE, es crítico de cine y literatura en la página El príncipe de Veer/Leer. En dicho blog, Romeu comenta de la obra y su autora: «Yo ya digo que, aun no habiendo disfrutado del todo con algunas escenas, he disfrutado mucho con la manera de escribir de la autora. En otra obra yo quizás quitaría alguna de las descripciones (a las que tan reacio soy) con las que empiezan los capítulos, pero aquí he encontrado en ellas excusa más para disfrutar de la brillante y magistral visión del mundo y del español de M. J. Zapater».

    Zapater, que estuvo acompañada por el pintor y escritor Juan Antonio Tomás, firmó ejemplares y expuso en una vitrina el libro artesanal que ella misma encuadernó años antes de publicar esta novela. Se trata del libro original de Felio, pionero, único; hecho con cueros, madera, corcho, ganchillo y herrajes de masía.

    Vecinos y amigos se acercaron al Casal Jove, en la calle Delegat Valera nº 50 de esta localidad, donde se celebró el acto cultural.

    Esta obra es la tercera que esta escritora valenciana afincada en Castellón publica. El libro puede adquirirse vía red, en la página editorial, o bien en el local de Agua Cero Impermeabilizaciones, sito en la calle Oropesa nº 15 de la Ribera de Cabanes, junto a la CN-340.

    Subir