elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner mantiene reuniones bilaterales con Reino Unido y Alemania para reforzar relaciones internacionales

Moliner mantiene reuniones bilaterales con Reino Unido y Alemania para reforzar relaciones internacionales

    El presidente de la Diputación de Castellón y de Partenalia, Javier Moliner, mantuvo en su viaje a Bruselas dos reuniones bilaterales con presidentes de provincias de Reino Unido y Alemania con el objetivo prioritario de reforzar las relaciones internacionales de la provincia de Castellón y ampliar el partenariado de la asociación europea de provincias con estos dos países estratégicos.

    En concreto, Moliner mantuvo encuentros con el presidente de Staffordshire County Council (Reino Unido), Philip Atkins, y su homólogo en Kreis Lippe (Alemania), Friedel Heuwinkiel. Ambos se mostraron muy interesados en adherirse a Partenalia por las muchas oportunidades que les ofrece ante las instituciones europeas y por la posibilidad de compartir proyectos y trabajar en red con el resto de socios. La adhesión se formalizará en el próximo consejo político de Partenalia que se celebrará en Castellón durante la primavera del año que viene.

    Un objetivo común

    "Por encima de las diferencias territoriales, culturales y políticas de las diferentes provincias europeas nos une el objetivo de sacar una mayor rentabilidad a los recursos europeos para nuestros territorios, pero también la obligación de hacer que Europa escuche mejor a los gobiernos más cercanos al ciudadano, para hacer políticas más eficaces y más adaptadas a la verdadera realidad de las provincias. Y esto solo lo podemos conseguir si nos hacemos fuertes y alzamos nuestra voz al unísono en Bruselas y en todos los niveles. Esa es la esencia de Partenalia", ha apuntado el presidente del lobby europeo.

    Asimismo, en las reuniones también se abordaron iniciativas para el desarrollo de las zonas rurales y de los municipios de interior, comentando algunas acciones estratégicas para garantizar el asentamiento de la población que se están llevando a cabo como las políticas activas de empleo, el uso de las nuevas tecnologías o las redes de transporte sostenibles. Además, ambos países se interesaron en participar en proyectos europeos conjuntos que impulsa Partenalia.

    Firma de la Carta de Gobernanza Multinivel por la transparencia

    Por otro lado, ambas provincias también firmaron la Carta de Gobernanza Multinivel, en el Comité de las Regiones y junto a Javier Moliner, para asumir en sus gobiernos provinciales las políticas de transparencia, participación y cooperación entre administraciones que promueve este documento europeo con el fin de asegurar el principio de subsidiariedad en todos los territorios europeos.

     

    Subir