elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner cierra un acuerdo para que los cinco principales grandes comercios vendan los productos de Castelló Ruta de Sabor

Moliner cierra un acuerdo para que los cinco principales grandes comercios vendan los productos de Castelló Ruta de Sabor
    MÁS FOTOS
    Moliner cierra un acuerdo para que los cinco principales grandes comercios vendan los productos de Castelló Ruta de Sabor  - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha cerrado un acuerdo para que las cinco principales grandes superficies comerciales implantadas en la provincia incluyan en sus lineales productos autóctonos de Castellón a partir de la iniciativa de la marca-guía Castelló Ruta de Sabor. Con ello, la Diputación favorece la presencia de pequeñas empresas de productos de alimentación y cooperativas de nuestra provincia en El Corte Inglés, Makro, Alcampo-La Salera, Mercadona y Carrefour, algunos de los cuales ya se pueden adquirir en alguna de estas superficies y en otras estarán en breve.

    El presidente Moliner ha mantenido reuniones esta mañana en alguna de estas zonas comerciales para agradecer su apoyo al sector agroalimentario castellonense, y ha hecho un recorrido por los linealespara comprobar la ubicación y apariencia de los productos, identificados bajo el elemento distintivo común del logotipo de Castelló Ruta de Sabor.

    “Es una oportunidad de oro para que nuestras empresas tengan sus productos en los mayores escaparates comerciales de Castellón. Hace ahora un año que creamos esta marca, Castelló Ruta de Sabor, para posicionar los productos autóctonos de la provincia y conseguir aumentar su consumo, y sin duda, con su presencia aquí estamos en el camino de conseguirlo, al dar un paso cualitativamente histórico en la visibilidad comercial de nuestros productos”.

    Moliner ha incidido además en la importancia de aunar “el apoyo de todos, grandes y pequeños comerciantes, que hará que cada vez más hogares de Castellón compren productos elaborados en nuestra provincia, gracias a cuya producción centenares de castellonenses tienen trabajo. Cada día tenemos más fácil, cada uno en la medida de sus posibilidades, poner en marcha entre todos el motor del desarrollo económico, social y ambiental de nuestro entorno con la compra de productos de Castelló Ruta de Sabor”.

    42 productos ya tienen la marca

    Un total de 42 productos de la provincia de Castellón ya han obtenido el certificado para poder utilizar la marca Castelló Ruta de Sabor como aval de calidad para su comercialización y seguir fomentando con ello la generación de puestos de trabajo en los municipios de la provincia. La Diputación ha acogido esta semana la entrega del elemento diferenciador a los 24 productores que han pasado a formar parte de la marca en las últimas fechas tras haber superado ya las auditorías y controles de calidad requeridos. Los productos que han entrado más recientemente se corresponden con el sector lácteo, del aceite, turrones, trufas y setas, hortícolas, salsas y vinos.

    Estas 24 nuevas empresas que ya etiquetan con el aval de ‘Castelló Ruta de Sabor’ son la Cooperativa Oleícola del Penyagolosa, Trufas Demetrio, Biopenyagolosa, Turrones Blasco de Catí, Quesos de Benassal Aclipor, Quesos de Catí, Quesería Artesanal Moreia, Salsas F. Gil, Quesería La Cartuja, Quesería Los Corrales, Quesos de Almazora, Turrones San Luis, Turrones Agut, Benalbert Aceites, Barberá Turrones, Lácteos Els Masets, Cooperativa Agrícola Els Alboredes, Bodegas Vega Palancia, Cooperativa Agraria Ayr, Bardomus Aceites, Bodega Barranco Magro, Cooperativa Agrícola de Montán, DO Alcachofa de Benicarló y Esteban Tomás.

    A estas incorporaciones más recientes hay que sumar las que ya formaban parte de Castelló Ruta de Sabor: Viña Viver Sanjuán, Bodega Alcoví, Bodega Masía de la Hoya, Bodega Mas de Rander, Bodega Vicente Flors, Bodegas y Viñedos Barón d’Alba, Bodega Almarós, Bodega Vitivinícola de Cabanes, Bodega El Plan del Aguila, Bodega Les Useres, Agua de Benassal, Agua de l’Avellà, Agua de Bejís, Cooperativa de Viver, Envasadora Oleícola Sierra Espadán y Cooperativa Oleícola Alto Palancia.

     

    Subir