elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes ya tiene el video que promociona su historia y gastronomía entre los turistas

    Cabanes, un viaje por la historia, es el vídeo que promociona el municipio desde el proyecto Amazing City, una iniciativa desarrollada por Inoibérica, la empresa de ingeniería interactiva del ocio vinculada al parque científico, tecnológico y empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) de Castellón, que ha desarrollado la primera aplicación para móviles capaz de generar experiencias de gamificación aplicadas al sector turístico.

    La herramienta, bautizada como "Amazing city: Los Secretos de Castellón", se puso en marcha a finales de julio y permite que los turistas que viajen por la provincia de Castellón realicen sus visitas como si fueran parte de un juego, en el que experimentar aventuras de diferente temática e interés.

    En el caso concreto de Cabanes la aplicación se ha materializado en un video, que en tres días tiene casi 150 visualizaciones, y que permite conocer de primera mano todo el patrimonio histórico y las tradiciones mas arraigadas en la población.

    El objetivo de esta nueva aplicación es que el turista no realice una visita sin más a lo largo de los lugares de interés, sino que viva una aventura vinculada con la historia, la gastronomía o la cultura de Cabanes.

    El video promocional de Cabanes https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=FunszQpcgvg anima al viajero a viajar por la Roma Imperial pasando por el Renacimiento y la Guerra de la Independencia y sus consecuencias, todo ello con el marco incomparable de su gastronomía ligada a la almendra.

    El video Cabanes Un viaje por la Historia forma parte de la colección que la iniciativa esta llevando a cabo con los mejores recursos de todos los pueblos de la provincia de Castellón.

    Subir