elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes beneficia a casi un centenar de mayores con las actuaciones impulsadas por la concejalía de Bienestar Social

Cabanes beneficia a casi un centenar de mayores con las actuaciones impulsadas por la concejalía de Bienestar Social
    MÁS FOTOS
    Cabanes beneficia a casi un centenar de mayores con las actuaciones impulsadas por la concejalía de Bienestar Social - (foto 2)

    Cabanes ha realizado a lo largo de la legislatura actuaciones en materia de Bienestar Social de las que se han beneficiado casi un centenar de personas mayores.

    Los talleres de la memoria con el objetivo de evitar el deterioro cognitivo en los mayores y ayudarles a mantener sus capacidades cognitivas, han sido una constante desde el año 2011 y una de las actividades más demandadas por los jubilados. En cada una de las ediciones realizadas han sido unas cincuenta personas las que han participado, tanto en La Ribera como en Cabanes.

    La buena acogida de estos talleres ha provocado que el ayuntamiento duplique el presupuesto de estos talleres, que comenzaron durando dos meses y en 2014 ya ha sido anual, incrementando el cien por cien del presupuesto.

    En esta legislatura además el Ayuntamiento asumió en 2013 el coste de la teleasistencia a mayores tras el convenio firmado por la alcaldesa Estrella Borrás y el vicepresidente de Cruz Roja, José Luis Tallón mediante el que el consistorio se hizo cargo de los 8.000 euros anuales que garantizaron el servicio a los 36 mayores que lo necesitaban. Desde 2014 el servicio está asumido por la Diputación provincial, pudiendo dedicar esos recursos a otras partidas.

    La colaboración del Ayuntamiento con las asociaciones de pensionistas de Cabanes y La Ribera ha sido también continua, como el intercambio con otras asociaciones de la provincia de Castellón o la colaboración con las campañas provinciales de la Diputación impulsadas para mejorar la calidad de vida de los más mayores.

    Esta colaboración se ha mantenido además con otras asociaciones locales, como la de Amas de Casa, que se ha materializado en la recaudación de fondos para campañas benéficas celebradas con motivo del Día de la Mujer. Entre 2013 y 2014 se recaudaron mas de mil euros para la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

    Subir