elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes recupera la Nit de la Velà y programa como novedad la Nit de la Xulla para las fiestas de agosto

Cabanes recupera la Nit de la Velà y programa como novedad la Nit de la Xulla para las fiestas de agosto
  • La Banda de Cabanes ultima un innovador concierto que sorprenderá a vecinos y visitantes

MÁS FOTOS
Cabanes recupera la Nit de la Velà y programa como novedad la Nit de la Xulla para las fiestas de agosto - (foto 2)
Cabanes recupera la Nit de la Velà y programa como novedad la Nit de la Xulla para las fiestas de agosto - (foto 3)
Cabanes recupera la Nit de la Velà y programa como novedad la Nit de la Xulla para las fiestas de agosto - (foto 4)

Cabanes se prepara para vivir unas fiestas de agosto absolutamente novedosas en las que los colectivos locales se han volcado para conseguir que las celebraciones de 2014 en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc sean únicas.

Así, para este año la Associació Joves Cabanes ha recuperado la Nit de la Velà, un festival que hizo famoso a Cabanes en la década de los años 80 y que ahora la Asociación de Jóvenes ha cogido el testigo para reeditarlo, basado principalmente en imitaciones de cantantes y famosos.

La Velà abrirá oficialmente el programa de fiestas el día 1 de agosto a las once de la noche en la carpa, gracias al trabajo que han realizado los jóvenes de la asociación, que han vuelto a poner en marcha el festival después de un intenso trabajo en el que, con su presidente Miguel Herrasti al frente, han querido retomar una noche de buen humor y risas para todos los vecinos y visitantes de Cabanes.

Pero no es ésta la única novedad del programa, tal y como argumenta el concejal de Fiestas César Bellés. El día 3 de agosto la Banda Municipal de Cabanes ofrecerá su concierto extraordinario, esta vez absolutamente innovador y convertido en un auténtico espectáculo que incluirá piezas musicales de todos los estilos. ‘Postres de music’ se llevará a escena con sorpresas garantizadas para el público, siguiendo la trayectoria que la banda de Cabanes ha marcado en los últimos años, convirtiéndose en una de las agrupaciones musicales más innovadoras de la provincia de Castellón.

El concejal de Fiestas ha recalcado además que para la noche del día 5 de agosto se ha previsto por vez primera la ‘Nit de la Xulla’, en la calle La Fira, amenizado por el trío musical ‘Twins’, un acto en el que se pretende que todos los vecinos y turistas puedan pasar una noche de hermandad en torno a las hogueras, para las que se repartirá leña a los participantes.

Otra de las novedades del programa será que este año, y por vez primera, los juegos infantiles y educativos se realizarán en las piscinas municipales, para sobrellevar mejor el calor durante la semana de fiestas, con lo que grandes y pequeños podrán disfrutar de los actos programados de una forma refrescante.

El concejal ha insistido que el trabajo realizado “se ha hecho pensando en todos los vecinos de Cabanes y esperamos que las novedades sean del agrado de todos”. Bellés ha explicado que los eventos taurinos “tienen también importantes cambios, como el bou cerril para el viernes, día 8 de agosto o la exhibición de ‘retalladors’ de ese mismo día con vacas cerriles de Germán Vidal patrocinada por la Asociación de Jóvenes Cabanes.

DEPORTE

Por su parte, el concejal de Deportes José Manuel Nos ha informado que el programa incluye además un acto extrañable, el previsto para el día 2 de agosto, con la celebración del partido homenaje a Ricardo Martín Mateu, entre veteranos Mobelty Cabanes y la selección de veteranos Amigos de Ricardo. Como se recordará, el campo de fútbol municipal de Cabanes lleva desde este año el nombre de Ricardo Martín Mateu.

Además, y como cada año, se celebrará la V edición de la carrera infantil organizada por el Club Running Cabanes para todos los niños y niñas nacidos entre 2003 y 2010.

Borrás: “Gracias a todos”

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, se ha mostrado tremendamente agradecida por el esfuerzo que los colectivos locales han llevado a cabo este año a la hora de colaborar en el programa de fiestas.

“Me siento muy orgullosa de ver cómo ha reaccionado la gente, cómo las novedades del año pasado, como la Cena de Quintas, se han consolidado, y por la buena acogida que han tenido actos nuevos como la ‘nit de la xulla’, eventos que nos ayudan a hermanarnos como vecinos y a integrar a las personas que visitan este pueblo durante el verano.

Especial agradecimiento ha tenido la alcaldesa para la Asociación de Jóvenes Cabanes “por esta reedición de la Velà, que nos arrancará risas y muchos recuerdos” y a la Banda Municipal “porque cada año nos sorprenden con un concierto único y sé que están trabajando muy duto para que el de este año sea inolvidable”.

 

Subir