elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escritor de Benicàssim Juanma Velasco presenta el Cabanes su obra inspirada en un lienzo de Caravaggio

El escritor de Benicàssim Juanma Velasco presenta el Cabanes su obra inspirada en un lienzo de Caravaggio

    Juanma Velasco, escritor residente en Benicassim, presentó en Cabanes su novela "A ti Mateo, es a ti" (2011) la primera de las tres novelas producidas en esta época, tras las que ha publicado 'La Muralla de nadie" (2012) y "Temblores para un República" (2013).

    "A ti Mateo, es a ti', es una novela contemporánea de 336 págs, cuyo protagonista pasivo es La Vocación de San Mateo, un lienzo de Caravaggio que reposa en la iglesia romana de San Luis de los Franceses. Personajes que con el transcurso de la obra acaban deviniendo en personas quepretenden, de manera lícita o ilícita, hacerse con la posesión de la obra. No es una novela clasificable en ningún género porque tiene algo de cada uno, de acción y de emoción, de intriga y de sexo. Podríamos inventar un género nuevo para clasificar a "Mateo" que sería el de la acción emocionada, tal y como apunto el autor en la presentación.

    Juanma Velasco contó además como anécdota que la novela le fue entregada (junto con una carta personal), en mano, al Papa, en Nochebuena, "gracias a uno de esos azares inesperados a través de un sacerdote madrileño que desempeña en el Vaticano".

    Como el Papa es argentino, el autor pensó que como la portada recoge el cuadro y el título, la obra le podría resultar sugerente. "Y ciertamente le estimularon porque el Papa me respondió, de su puño y letra, el mismo día de Navidad, haciéndome llegar una postal extensa y entrañable vía valija diplomática, a través de la Nunciatura del Vaticano en Madrid. Conservo la carta como si fuera un incunable, para mí lo es".

    La presentación tuvo lugar el viernes en el Casal Jove de Cabanes y el autor estuvo acompañado entre otros por la alcaldesa Estrella Borrás.

    Subir