elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Jesús Zapater presenta en La Ribera su libro de relatos cortos

María Jesús Zapater presenta en La Ribera su libro de relatos cortos
  • Esta periodista de La Ribera de Cabanes fue premio en 1998 en el certamen de barreras arquitectónicas de la Conselleria de Bienestar Social

María Jesús Zapater, vecina de La Ribera de Cabanes, ha presentado este fin de semana su obra 'En la flor de la rambla'.

Esta licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado en Las Provincias y también en Radio Libertaria (Valencia).

En 1998 recibió el tercer premio del certamen de barreras arquitectónicas de la consejería de Bienestar Social por 6 trabajos en prensa sobre el museo de Blasco Ibáñez y la Universidad Politécnica de Valencia. En 2011 quedó finalista del I Premio Internacional de Poesía Asociación Cultural Ágora con los versos Confidencias, incluidos en el poemario Quizá mañana, de Ediciones Boreal. En ese mismo año fue finalista del I Certamen de Novela para Autores Noveles de Ediciones ALFAR con Historias del cedro pasmado.

Su obra fue presentada en el marco de La Ribera de Cabanes en un acto presentado por Juan Antonio Tomás, un vecino de Cabanes aficionado a la pintura y la escritura y estuvo acompañada por la alcaldesa Estrella Borrás y el teniente alcalde de La Ribera, César Sierra.

La autora detalló la importancia que tiene en su obra la contemplación de la naturaleza y las flores y cómo observando un galán de noche inició su libro, que se puede disfrutar como relatos independientes o como novela corta.

Cabe destacar que la fotografía de la portada que ilustra su libro es una rosa negra que fue pintada por René, hijo de la autora.

Subir