elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ribera de Cabanes se vuelca un año más en la celebración de Sant Pere

La Ribera de Cabanes se vuelca un año más en la celebración de Sant Pere
    MÁS FOTOS
    La Ribera de Cabanes se vuelca un año más en la celebración de Sant Pere - (foto 2)

    La Ribera de Cabanes ultima ya los preparativos para celebrar las fiestas en honor a Sant Pere. El programa de actos, que se inició el pasado 14 de junio con el campeonato de futbito, tendrá su plato fuerte el fin de semana del 28 y el 29 de junio, cuando los vecinos de La Ribera conmemorarán el día de su patrón.

    El sábado, día previo a la fiesta grande, los más pequeños serán protagonistas con el parque infantil que comenzará a las diez de la mañana y por la noche, el Grupo de Danzas de Cabanes actuará a las ocho de la tarde y posteriormente se servirá un vino de honor a cargo de la Asociación de Amas de Casa de La Ribera.

    El domingo, día 29 de junio, los hombres y mujeres del mar rendirán homenaje a Sant Pere, con la tradicional despertà a las siete de la mañana y el reparto de cintas para la romería desde la iglesia hasta la playa de Torre la Sal, que está prevista a las diez de la mañana, acompañados por la Banda Municipal. Tras el paseo en barca del patrón, acompañado por los vecinos, tendrá lugar la misa y la tradicional torrà de sardinas.

    El teniente alcalde de La Ribera de Cabanes, César Sierra, ha agradecido el esfuerzo de los vecinos de La Ribera que un año más saldrán a la calle para participar de los actos festivos y ha animado a toda la provincia a visitar el núcleo marítimo y conocer de cerca la tradición marinera tan arraigada entre las gentes de la zona.

    A partir del lunes dará comienzo el montaje de cadafals en colaboración de todas las collas, que marca el inicio de los actos taurinos, y a las diez y media habrá un almuerzo popular patrocinado por la Venta Germán.

    Subir