elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de cabanyuts acompañan de regreso a la patrona a Les Santes en una jornada marcada por el agradecimiento a la Virgen

Cientos de cabanyuts acompañan de regreso a la patrona a Les Santes en una jornada marcada por el agradecimiento a la Virgen
    MÁS FOTOS
    Cientos de cabanyuts acompañan de regreso a la patrona a Les Santes en una jornada marcada por el agradecimiento a la Virgen - (foto 2)
    Cientos de cabanyuts acompañan de regreso a la patrona a Les Santes en una jornada marcada por el agradecimiento a la Virgen - (foto 3)
    Cientos de cabanyuts acompañan de regreso a la patrona a Les Santes en una jornada marcada por el agradecimiento a la Virgen - (foto 4)

    Cientos de vecinos de Cabanes acompañaron desde las ocho de la mañana a su patrona al ermitorio de Les Santes coincidiendo con la celebración de la Pascua de Pentecostés, jornada que siempre marca el retorno de la Virgen al ermitorio este año tras más de un mes de estancia en la iglesia parroquial del municipio.

    Como cada año se vivieron motivos de gran emoción principalmente cuando la Mare de Déu de Les Santes hizo su entrada en romería al ermitorio. La patrona de Cabanes permanecerá todo un año en la Ermita hasta el mes de mayo de 2015.

    Jóvenes, mayores y niños quisieron estar junto a la Virgen en esta jornada en la que los cabanyuts vivieron momentos de hermandad. La Virgen hizo su entrada pasadas las nueve y media de la mañana con una traca de bienvenida, acompañada por vecinos y autoridades.

    El pasado fin de semana el municipio de Cabanes celebro los actos que marcan la despedida a la Virgen, con la nuestra de folklore tradicional a cargo del Grupo de Danzas local y la misa y procesión con la que se despide a la Virgen.

    Este año ha sido especialmente emotivo ya que la población rindió homenaje en mayo a la patrona con una serenata nocturna al cumplirse entre otros los 375 años de la primera romería documentada a Les Santes.

    Subir