elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Cabanes presenta una moción para pedir soluciones alternativas a la prohibicion del paso de camiones por la N-340

El PP de Cabanes presenta una moción para pedir soluciones alternativas a la prohibicion del paso de camiones por la N-340

    La alcaldesa y un grupo de empresarios afectados plantean de nuevo la problemática a la Diputacion para que medie ante otras administraciones.

    Los empresarios de La Ribera de Cabanes afectados por el desvío de camiones por fuera de la Nacional 340 transmitieron al diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, la necesidad de que desde todas las administraciones se busque una solución alternativa ya que del tráfico pesado viven en estos momentos muchos negocios familiares de la costa de Cabanes.

    Los empresarios estuvieron acompañados por la alcaldesa Estrella Borrás, que corroboró las inquietudes de los empresarios y pidió personalmente a la Diputación como administración más proxima al ciudadano que se tenga en cuenta los intereses de los pequeños empresarios que durante años han vivido del tráfico de la carretera. El diputado escuchó las propuestas de los afectados y se comprometió a hacer llegar sus demandas a las instituciones correspondientes.

    Estrella Borrás agradeció públicamente a Héctor Folgado el esfuerzo que desde la Diputación se está haciendo, escuchando la problemática del sector y conociendo los perjuicios que la prohibición del paso de camiones ha ocasionado. "El diputado ha escuchado a mis empresarios y ha compartido su preocupación, comprometiéndose a trasladarlas a las administraciones competentes".

    Por otra parte, el Partido Popular de Cabanes presentará al pleno del próximo jueves una moción, registrada el pasado 11 de marzo, instando al Gobierno a buscar otras alternativas que no repercutan en el desvío de los camiones en la Nacional a su paso por las poblaciones de Cabanes y Torreblanca.

    La alcaldesa explicó que en la moción se argumenta que la CV 10 ha quitado muchísimo trafico y siniestralidad a la Nacional y que la prohibición del paso de camiones repercute directamente en los negocios de muchas familias de La Ribera que toda la vida han vivido de la carretera.

    Subir