elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes regresa a sus orígenes con la 506 edición de la Fira de Sant Andreu

Cabanes regresa a sus orígenes con la 506 edición de la Fira de Sant Andreu
  • La consellera Isabel Bonig inaugura la feria, que este año presenta como principal novedad la innovación de productos agrícolas bajo la marca Arrels de Cabanes

MÁS FOTOS
Cabanes regresa a sus orígenes con la 506 edición de la Fira de Sant Andreu - (foto 2)

Cabanes regresa este fin de semana a sus orígenes con la 506 edición de la Fira Agrícola de Sant Andreu, un evento que cada año reúne a miles de personas en el municipio y que desde 2013 está declarada Fiesta de Interés Turística Provincial.

Como principal novedad, los emprendedores presentan este año la marca Arrels de Cabanes, que engloba todo el producto autóctono local y que presenta además importantes innovaciones agroalimentarias, como la fruta y verdura deshidratados para poder consumirlo todo el año. Así, por primera vez se podrá degustar y comprar en la Fira melocotón de Cabanes tras un proceso de secado, así como distintas verduras y hortalizas.

La consellera Isabel Bonig, acompañada de la alcaldesa Estrella Borrás y su equipo de gobierno, junto con alcaldes y concejales de la comarca, inauguraron hoy viernes la Fira, que permanecerá abierta hasta el domingo 1 de diciembre. Las previsiones apuntan a que como en años anteriores sean unas 15.000 personas las que pasen por Cabanes para contemplar y disfrutar de la segunda feria agraria con más tradición de la provincia y una de las más antiguas de las que se celebran en toda la Comunidad Valenciana.

La comitiva realizó una visita a la caseta de Arrels de Cabanes, donde la consellera pudo probar algunas de las innovaciones alimentarias que presentan este año los emprendedores de la población.

Al mismo tiempo, inauguraron también la exposición fotográfica, en el antiguo ambulatorio, que bajo el título ‘2011-2013. In crescendo’ hace un repaso por la historia de los dos últimos años de la Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes, con imágenes de Pepe Girona.

Tras las inauguraciones, y como es tradición, se degustaron les figues albardaes que ca año elabora la Asociación de Amas de Casa Ildum, uno de los dulces más típicos de la población.

Subir