elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de gobierno de Cabanes reduce la presión fiscal al bajar los Impuestos de vados y plusvalías

    El equipo de gobierno de Cabanes ha aprobado la modificación de ordenanzas de plusvalías y vados que garantiza la bajada de impuestos a los ciudadanos.

    Así, con la aprobación de las ordenanzas, las plusvalías se bonificarán hasta el 95 por ciento cuando se trate de una herencia, lo que supone un aumento de la bonificación del 35 por ciento.

    En el caso de la dación en pago, cuando se trate de primera vivienda, será el banco el que tenga que hacer frente al pago y no el sujeto pasivo, en este caso la persona que pierda la vivienda.

    La modificación de la ordenanza de vados incluye como novedad la bonificación del Impuesto a las personas que se vean afectadas por la ocupación de la vía pública en el caso del mercado de los sábados, la celebración de la Fira en el mes de noviembre o los eventos taurinos en fiestas.

    En el caso de los vados afectados por el Mercado la reducción del Impuesto será del 13 por ciento, mientras que en los otros dos casos repercutirá un 2 por ciento. Las personas que entren en alguno de los supuestos podrán acumular la bonificación, tal y como explicó la alcaldesa Estrella Borras.

    Además los afectados recibirán de forma automática la bonificación en sus recibos sin tener que comunicarlo previamente al ayuntamiento, que congelará los precios públicos asumiendo el IPC.

    Subir