elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes estudia delimitar una zona de Torre la Sal como playa para perros de cara a la próxima temporada turística

    El equipo de gobierno de Cabanes está estudiando delimitar para la próxima temporada de verano una zona de la playa de Torre la Sal para perros con el fin de que todas las personas con mascotas puedan hacer uso de la playa sin molestar al resto de los usuarios.

    La zona delimitada se dotará de bolsas especiales para la recogida de los excrementos de los perros así como duchas ecológicas, que garanticen el ahorro de agua, destinadas para los animales con el fin de que los propietarios de los canes puedan tener un amplio servicio a su disposición.

    Desde el equipo de gobierno se ha recordado, no obstante, que todos aquellos propietarios que no respeten la limpieza de la arena o que no cumplan con lo establecido en la ordenanza de playas serán sancionados ya que principalmente se apela a la responsabilidad de los dueños de los animales para tener este espacio en las mejores condiciones.

    La experiencia de la playa para perros, que será una realidad el próximo verano, sólo se mantendrá si los dueños de los mismos son conscientes de que deben limpiar la arena de excrementos cada vez que los animales defequen.

    El objetivo, tal y como apunta la concejal de Turismo, Lucía García, es que todas las personas que tengan un can puedan compartir un espacio con otras personas en su misma situación, al tiempo que disfrutan de la playa y del placer de hacer ejercicio junto al mar. Los usuarios tendrán a su disposición además lavapies para uso personal.

    La concejal se ha mostrado convencida de que esta iniciativa servirá para dar un mayo empuje al sector turístico y ubicará a Cabanes como uno de los pocos municipios con espacios en la playa destinados para el uso de vecinos y visitantes junto a sus mascotas.

    Subir