elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Medio Ambiente mejora la red de saneamiento de Cabanes

  • El proyecto contempla el crecimiento urbanístico previsto por el Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad castellonense

  • El presupuesto de la EPSAR para esta actuación supera los 600.000 €

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda realizará, a través de la Entitat de Sanejament d’Aigües, obras de mejora en la red de saneamiento de Cabanes. El presupuesto previsto por la EPSAR para esta actuación, que ya ha sido licitada, asciende a 600.240,46 euros.

El gerente de la Entitat de Sanejament  d’Aigües, José Juan Morenilla, ha explicado que “las obras de mejora de la red de saneamiento de Cabanes son necesarias ya que los colectores actuales han llegado al límite de su capacidad, por lo que el proyecto contempla el crecimiento urbanístico previsto por el Plan General de Ordenación Urbana del municipio”.

En concreto, la EPSAR duplicará el colector principal existente entre la carretera CV-10 y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio e interconectará ambas canalizaciones mediante pozos de registro a ambos lados de la vía, de cara a conseguir un mejor reparto de los caudales de las aguas residuales.

Asimismo, se duplicará parte del colector existente al sur del cruce de la red actual bajo la CV-10, para atender la demanda de evacuación de aguas residuales tanto de la zona urbana situada al sur de Cabanes, como de las nuevas urbanizaciones en los sectores 5 y 6, y de las unidades de ejecución 5,6 y 7.

Por último, se duplicará y se hará un nuevo ramal del colector situado al norte de la red actual bajo la misma carretera, para dar servicio a las nuevas urbanizaciones del sector S-10 y de la unidad de ejecución 4.

En las zonas de cruce del colector principal con las carreteras CV-10 y CV-159, así como en el cruce del canal entre la CV-159 y la EDAR a la que se conecta, la instalación de las conducciones se desarrollará mediante la perforación horizontal, en lugar de la excavación en zanja, para no afectar a dichas infraestructuras viarias.

Para los nuevos colectores se emplearán tuberías de 800 milímetros de diámetro en el caso del principal que llega hasta la depuradora y de 500 mm para los secundarios.

 

 

Subir