elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Roban la corona de la patrona de Cabanes y la cruz del Niño tras forzar la puerta de la Ermita de Les Santes

Roban la corona de la patrona de Cabanes y la cruz del Niño tras forzar la puerta de la Ermita de Les Santes
    MÁS FOTOS
    Roban la corona de la patrona de Cabanes y la cruz del Niño tras forzar la puerta de la Ermita de Les Santes - (foto 2)

    La Guardia Civil investiga el robo de la corona de la patrona de Cabanes y de la cruz del Niño tras haber forzado la puerta de la Ermita de Les Santes esta madrugada.

    Los autores han destrozado la puerta del ermitorio para acceder a su interior y una vez dentro han sacado a la Virgen de Les Santes de su hornacina, rompiendo el cristal que la protegía y dejando a la imagen en el suelo, rompiéndole una de las manos. Al mismo tiempo se han llevado la corona de la Patrona y al Niño le han quitado la cruz con la cadena que llevaba en la mano.

    La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, que se ha personado en el ermitorio para comprobar el alcance del suceso, ha condenado enérgicamente lo sucedido y confiado en que el trabajo de la Guardia Civil permita pronto localizar al autor o autores “ya que ha consternado a todos los vecinos de Cabanes, por el amor que tenemos hacia nuestra Patrona. El sentimiento de rabia e impotencia que tenemos en estos momentos es muy grande ya que ver a nuestra Mare de Dèu en el suelo y saber que alguien ha entrado en el ermitorio para sacarla de a hornacina y robarle la corona es como si hubieran entrado en nuestras propias casas”.

    Borrás afirmó que está en permanente contacto con la Guardia Civil para conocer la evolución de los hechos y poner en conocimiento de los vecinos cualquier novedad que se sepa sobre lo sucedido.

    Subir