elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se compromete a restaurar los ancestrales mantos de la Virgen de la Mare de Déu de les Santes de Cabanes

La Diputación se compromete a restaurar los ancestrales mantos de la Virgen de la Mare de Déu de les Santes de Cabanes
  • Folgado: "Con la puesta en valor de estas obras podemos compartir con el mundo una parte importante de nuestra cultura"

El Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón se ha comprometido a restaurar cada uno de los 26 mantos de la Virgen de la Mare de Déu de les Santes de Cabanes. Así lo ha confirmado el diputado de Cultura, Héctor Folgado, tras anunciar que los restauradores de la institución provincial y del Ivacor se encargarán de arreglar cada una de estas ancestrales obras, a razón de una por año, así como alguna pieza de orfebrería.

"Desde la Diputación entendemos que es necesario recuperar toda la esplendor del patrimonio histórico y religioso de esta emblemática iglesia de Cabanes, pues con su puesta en valor podemos compartir con el mundo estas piezas únicas de nuestra provincia", ha señalado Folgado tras visitar el santuario.

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, y la directora del Ivacor, Carmen Pérez, también pudieron comprobar de primera mano el estado actual de estos mantos, muchos de ellos centenarios.

Subir