elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes inicia las obras para mejorar la seguridad vial y peatonal de la CV-10

Cabanes inicia las obras para mejorar la seguridad vial y peatonal de la CV-10
  • Los trabajos se han adjudicado a una empresa local por un importe de 31.818 euros para fomentar la creación de empleo

El Ayuntamiento de Cabanes ha adjudicado las obras para mejorar la seguridad vial y peatonal de la CV-10 a la empresa Promo. Rest. Laureano S.L. por un importe de 31.818 euros. Las obras se han adjudicado a una empresa local con el fin de continuar con la política de fomento y creación de emplo en el municipio.

Las obras prevén la mejora de la rotonda, la instalación de una barandilla de seguridad para los peatones y la obra de pavimentación, que ha provocado inundaciones por aguas pluviales en dos viviendas y se financiará con el dinero de las contribuciones especiales que han pagado los vecinos, un dinero que en su día fue adelantado por el Ayuntamiento para que los ciudadanos no tuvieran que hacerlo, por lo que los trabajos no supondrán un coste adicional.

En el caso de la rotonda, que no estaba prevista en el proyecto inicial y que la empresa propuso como mejora, se ha entendido que se debe adecuar mejor al tránsito que soporta la travesía. La barandilla se instalará ya que hay unos bancales que necesitan protección para los peatones que pasean por las aceras mientras que las obras de pavimentación en el camino de bajada al Barranco de Ravatxol permitirán que no se vuelvan a producir inundaciones por aguas pluviales en viviendas de particulares.

En el mes de julio, el Ayuntamiento de Cabanes advirtió a la Conselleria de Infraestructuras que las obras de pavimentación tenían alguna deficiencia ya que dos vecinas presentaron escritos quejándose de que les entraba agua. La Conselleria de Infraestructuras ha entendido, tras una inspección visual, que no existe problema alguno, pero ante las quejas de los particulares “el Ayuntamiento ha decidido hacer frente a la obra para darle solución”, explicó la alcaldesa Estrella Borrás.

Para la alcaldesa “lo prioritario desde que llegué al equipo de gobierno ha sido solventar los problemas de mis vecinos” y añadió que “mejorar la seguridad vial y peatonal de la travesía de la CV-10 era un tema prioritario, como lo es la creación de empleo, por lo que tras pedir presupuesto a tres empresas de Cabanes se ha optado por la adjudicataria al haber presentado la mejor oferta”.

Subir