elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes despide este fin de semana a la Mare de Déu de Les Santes, que regresa al ermitorio

  • Un actuación del Grup de Danses en la Carpa marca el inicio de la despedida a la patrona antes de la romería del lunes

Cabanes despide este fin de semana a la Mare de Déu del Buen Suceso, que regresa al ermitorio de Les Santes después de que el pasado día 4 de mayo hiciera su entrada en el pueblo. Durante estos días cientos de personas han acudido a la Iglesia a visitar a la patrona, que como cada año, y coincidiendo con la Pascua de Pentecostes, vuelve al ermitorio hasta el año próximo.

La actuación del Grup de Danses de Cabanes en la Carpa de Fiestas, mañana sábado a las siete y media, marca el inicio de los actos de la despedida de la Virgen. El domingo se celebrará la misa y la procesión de despedida por las calles del municipio y ya el lunes, de nuevo, los vecinos de Cabanes acompañarán a la Virgen en romería desde Cabanes hasta el ermitorio de Les Santes, en la tradicional tornà. Al mediodía, en las inmediaciones de la ermita, se degustará una paella monumental.

De esta forma Cabanes cierra este año sus festejos patronales de mayo, que han estado marcados por una reducción del presupuesto en más de 20.000 euros sin que ello haya mermado la esencia de las celebraciones.

El Ayuntamiento pedirá a la Conselleria que la Entrà de Maig, una tradición que se remonta al siglo XVII, sea declarada Fiesta de Interés Turístico con el fin de promocionarla, ya que cada vez son más las personas que acuden a Cabanes para ver la entrada de la Virgen al pueblo acompañada por la población.

Subir