elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de toda la comarca se vuelcan en las III Festes de la Joventut de Cabanes con un homenaje a los años de la escuela

Jóvenes de toda la comarca se vuelcan en las III Festes de la Joventut de Cabanes con un homenaje a los años de la escuela
    MÁS FOTOS
    Jóvenes de toda la comarca se vuelcan en las III Festes de la Joventut de Cabanes con un homenaje a los años de la escuela - (foto 2)
    Jóvenes de toda la comarca se vuelcan en las III Festes de la Joventut de Cabanes con un homenaje a los años de la escuela - (foto 3)
    Jóvenes de toda la comarca se vuelcan en las III Festes de la Joventut de Cabanes con un homenaje a los años de la escuela - (foto 4)
    Jóvenes de toda la comarca se vuelcan en las III Festes de la Joventut de Cabanes con un homenaje a los años de la escuela - (foto 5)

    Jóvenes de toda la comarca de La Plana Alta han participado este fin de semana en la III edición de Les Festes de la Joventut, una celebración que ya se ha consolidado en el municipio y con la que la Associació Joves Cabanes pone de manifiesto cada primavera el papel protagonista de la juventud en la población.

    Con un homenaje a los años de la escuela, este año el colectivo que preside Miguel Herrasti organizó un completo programa de actos en el que no faltó la proyección de un vídeo recordando la edición de 2012, donde los jóvenes recordaron bajo la temática de la almendra la tradición agraria de Cabanes. En esta ocasión el desfile que comenzó por la mañana y recorrió las principales calles de la población recordó aquellos tiempos en el colegio y de estudios en los que ellos disfrutaron en su infancia. Ataviados como auténticos escolares, el desfile del sábado al mediodía logró reunir a la práctica totalidad de los socios de la Associació, que superan el centenar.

    El desfile congregó en las calles de Cabanes a cientos de personas de todas las edades, que también recordaron al presenciarlo aquellos años de escolaridad.

    El homenaje a las personas de mayor edad de Cabanes fue otro de los actos más emotivos de las Festes de la Joventut. Con el objetivo de acercar a varias generaciones, los jóvenes de la localidad hicieron partícipe de sus fiestas a dos centenarios que precisamente en 2012 han celebrado sus cien años de vida.

    Por la noche, la cena de hermandad y el baile sirvieron para poner el punto y final a una jornada que, por su participación multitudinaria y su extraordinaria organización, ya está asegurada para el año próximo.

    Subir