elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes destina 20.000 euros para activar proyectos de emprendedores y crear empleo

Cabanes destina 20.000 euros para activar proyectos de emprendedores y crear empleo
  • Borrás: “El gran potencial de Cabanes y La Ribera es nuestra gente y apoyarles es la mejor política social”

MÁS FOTOS
Cabanes destina 20.000 euros para activar proyectos de emprendedores y crear empleo - (foto 2)

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, ha firmado un convenio de colaboración con AES, empresa de economía social de la provincia de Castellón, con el objetivo de poner en marcha este año iniciativas de emprendedores del municipio y crear empleo.

El convenio es la continuación del programa Cabanes Emprende, iniciado el año pasado con cursos de formación en el que se abordaron las fórmulas para incentivar el empleo con los recursos locales y del que salieron algunos proyectos que en 2013 se van a poner en marcha.

Por el convenio, el Ayuntamiento de Cabanes destinará 20.000 euros a dar a los emprendedores todo tipo de asistencia jurídica, empresarial, económica y logística con profesionales en cada una de las materias, con el fin de hacer viables sus proyectos y que comiencen a trabajar este mismo año.

Las iniciativas que se van a impulsar están relacionadas con el sector servicios, turismo, agricultura y biomasa y todas ellas están lideradas por vecinos de Cabanes, en su mayoría jóvenes emprendedores, que van a contar gracias a la aportación económica del Ayuntamiento, con una asistencia individualizada y directa para llevar adelante sus proyectos. Además conocerán de primera mano experiencias laborales con éxito que se han desarrollado en otros lugares y serán guiados en todo el proceso por profesionales que les asesorarán desde el momento en el que se ha gestado la idea hasta que la misma sea una realidad en el mercado.

La alcaldesa Estrella Borrás ha destacado que este convenio “es la continuación de una de nuestras prioridades como equipo de gobierno, ayudar a nuestros vecinos a impulsar iniciativas emprendedoras para salir de la crisis”.

La alcaldesa reiteró que tras la creación de la concejalía de Empleo, hace ahora seis meses cuando tomó posesión, “hemos apostado por incrementar la partida de formación un 300% respecto a 2012 y con este convenio queremos hacer realidad los proyectos de nuestros emprendedores”.

Borrás se mostró convencida de que “el gran potencial de Cabanes y La Ribera es nuestra gente” y añadió que “nuestra experiencia en sectores tradicionales como la agricultura o iniciativas innovadoras en sectores como servicios, biomasa y turismo nos bridan una oportunidad que debemos aprovechar por lo que los emprendedores van a tener en todo momento a su lado al Ayuntamiento”. “La mejor política social que se puede hacer en estos momentos es la que contribuye a crear empleo”.

Subir