elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ribera de Cabanes ultima los preparativos para celebrar Sant Antoni el próximo fin de semana

    La Ribera de Cabanes ultima los preparativos para celebrar la festividad de Sant Antoni el próximo fin de semana, con un sopar de pa i porta con el que comenzarán las celebraciones, este año organizadas por el barrio Venta-Estació en colaboración con el Ayuntamiento de Cabanes.

    Una almuerzo popular patrocinado por la Comisión de Fiestas y el montaje de la hoguera de Sant Antoni serán los actos principales del sábado día 25 de enero, cuando por la tarde habrá además juegos infantiles y chocolate para los niños además de una nueva cena de hermandad amenizada por el trío ‘Trébol’.

    El sábado la jornada comenzará a las nueve con la tradicional despertà y a la una y media está pevisto el concurso de paellas en el recinto de la hoguera. La comisión de fiestas entregará la carne y el arroz a los participantes por lo que habrá que confirmar las plazas en el Bar Tere.

    Por la tarde, a partir de la siete y media, tendrá lugar el encendido de la Hoguera de Sant Antoni y la bendición de los animales, con el reparto de coquetes y el castillo de fuegos artificiales. La jornada terminará con una cena a cargo de la comisión organizadora y baile amenizado por la orquesta ‘Carruan’s’ y la disco móvil ‘The End’.

    Para el domingo, último día de fiestas, se ha previsto a las diez la misa en honor del santo, almuerzo popular, un taller de manualidades y actividades infantiles en la carpa de fiestas.

    Subir