elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un libro de María Roca recupera biografías de los vecinos de Cabanes

Un libro de María Roca recupera biografías de los vecinos de Cabanes

    La presentación del libro ‘Crónicas de Cabanes en carne y alma’, de la vecina de Cabanes, María Roca, puso el punto y final a la 505 edición de la Fira de Sant Andreu, editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Castellón y con el que la autora, tal y como afirma el presidente de la Diputación Provincial Javier Moliner “rinde homenaje a su pueblo y a sus gentes”.

    En la publicación, que se presentó el domingo en un acto en el que la autora estuvo acompañada por la alcaldesa Estrella Borrás y el diputado provincial José Pons, María Roca aborda las vidas de las gentes de Cabanes con textos biográficos continuando la labor que en 1973 realizó el cronista oficial Guillermo Andreu Valls, bajo el título ‘Hijos Ilustres y personas notables de la Villa de Cabanes’. “El esfuerzo común de un maestro y una discípula ha dado el mejor fruto”, asegura el prólogo del libro, escrito por el presidente de la Diputación, para quien “es un orgullo cooperar en la realización de cualquier obra colectiva que vaya en beneficio de nuestra cultura y nuestra gente”.

    En la presentación del libro, tanto la alcaldesa como el diputado José Pons tuvieron palabras de recuerdo para el que fuera cronista de Cabanes y de felicitación para la autora, que ha continuado el trabajo. Actuó como presentador del acto Fernando Roca Moreno.

    La parte de la publicación realizada por María Roca ensalza la figura del que fuera cronista oficial de Cabanes y detalla los datos biográficos de los vecinos recopilados por Guillermo Andreu, al que se suman además los que ha reunido la autora, entre ellos los alcaldes, introduciendo además detalles de árboles genealógicos que pueden ayudar a entender circunstancias y acontecimientos locales. Esta última parte incluye además un álbum fotográfico de recuerdos de la Villa de Cabanes.

    Subir