elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes analizará el potencial de la industria agroalimentaria como motor de la recuperación económica en la 505 edición de la Fira de Sant Andreu

Cabanes analizará el potencial de la industria agroalimentaria como motor de la recuperación económica en la 505 edición de la Fira de Sant Andreu
  • El Ayuntamiento ultima los premios del I Maratón Fotográfico, que incluyen fines de semana en los campings de La Ribera, lotes de productos autóctonos y cenas en restaurantes locales

MÁS FOTOS
Cabanes analizará el potencial de la industria agroalimentaria como motor de la recuperación económica en la 505 edición de la Fira de Sant Andreu - (foto 2)

Cabanes analizará el día 1 de diciembre, en el marco de la 505 edición de la Fira de Sant Andreu, el potencial de la industria agroalimentaria local como alternativa para la recuperación económica.

Bajo el título ‘El gust pel nostre’, se ha organizado la I Jornada de Industrias Agroalimentarias, en las que se analizará el pasado, presente y futuro de esta industria de la mano de Intercoop Fruits Secs, la Oleícola del Penyagolosa y Turrones San Luis. La jornada está dirigida a profesionales del sector y tendrá lugar en el Casal Jove, el sábado 1 de diciembre, a las doce de la mañana, tras la inauguración de la feria ganadera, prevista a las diez.

El papel de las cooperativas, la situación actual de la industria agraria local y las posibilidades que la misma tiene como impulsor de la recuperación económica y su potencial como atractivo turístico son algunos de los temas que se abordarán en la mesa redonda, en la que participará también la Directora General de Empresas Agroalimentarias de la Generalitat, Marta Valsangiacomo, y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner.

Por otra parte, el Ayuntamiento está ultimando los premios del I Maratón Fotográfico Fira de Cabanes, que tendrá lugar el 2 de diciembre. Hasta el momento han confirmado su colaboración como patrocinadores varios campings de La Ribera, que ofrecerán fines de semana en sus instalaciones, así como restaurantes y bares locales, con comidas y cenas para dos personas. Turrones San Luis aportará además lotes de productos elaborados con almendra marcona de primera calidad, de la que Cabanes es uno de los principales productores.

Subir