elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La promoción turística y agraria marcan este año el programa de la Fira de Cabanes

  • Las concejalías de Fiestas, Cultura y Turismo ultiman los actos de la fiesta, que se celebrará del 30 al 2 de diciembre

El Ayuntamiento de Cabanes ultima la programación de la que será la 505 edición de la Fira de Sant Andreu, que por primera vez este año ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico de la provincia de Castellón. Actividades culturales, exposiciones y mesas redondas conformarán un programa que se integrará además con las tradiciones más arraigadas de la Fira de Cabanes, como la feria de ganado, que se inaugurará en la mañana del sábado 1 de diciembre.

Así, el programa de actos incluirá, entre otros, un pequeño homenaje a la industria agroalimentaria de Cabanes, actividades didácticas para los más pequeños, exposiciones y la presentación de un libro sobre el pueblo de Cabanes, escrito por Mari Roca.

La Fira, que se celebrará del 30 al 2 de diciembre, tendrá este año un protagonismo especial en Cabanes, al coincidir la 505 edición con la declaración como fiesta de interés turístico. Cabe recordar que se trata de la segunda feria con más tradición de la provincia de Castellón y una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana, con más de cinco siglos de historia.

Las concejalías de Fiestas, Turismo y Cultura están trabajando de manera coordinada con el fin de ofrecer a las miles de personas que se esperan para ese fin de semana un programa “atractivo y singular” en el que se rinda homenaje “a los valores de la Fira y al mismo tiempo se promocione una fiesta “que es una de las principales manifestaciones de las tradiciones y la cultura de Cabanes”, explica la alcaldesa Estrella Borrás. Borrás ha destacado además el trabajo en la Fira de las asociaciones del municipio que colaboran, como la Associació Joves Cabanes o las Amas de Casa.

Subir