Diumenge 23 de Juliol de 2017

-La alcaldesa pedirá al Ayuntamiento que actualice los pagos a la Seguridad Social de los cinco concejales que no habían sido cotizados por su dedicación parcial :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  cabanes
22/10/2012 | elperiodic.com  

La alcaldesa pedirá al Ayuntamiento que actualice los pagos a la Seguridad Social de los cinco concejales que no habían sido cotizados por su dedicación parcial

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Cabanes publicará por primera vez en la web los sueldos netos mensuales de cada edil cumpliendo la “máxima transparencia” que ha impuesto la alcaldesa
• Recuerda al portavoz de Units que él también acusó a los técnicos en el pleno del error por los cobros y que en septiembre ha cobrado casi lo mismo que un concejal con responsabilidad de gobierno

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, ha solicitado al Ayuntamiento que se actualicen los pagos a la Seguridad Social de los cinco concejales que no habían sido cotizados por su dedicación parcial desde junio de 2011. La dedicación parcial de cada uno de los ediles era de un día a la semana, sin especificar el número de horas, algo que a juicio de la alcaldesa “es también otro error técnico que se subsanará”.

Borrás adelantó además que la página web de Cabanes www.cabanes.es publicará mensualmente los cobros netos de cada uno de los concejales del equipo de gobierno y de la oposición para garantizar la máxima transparencia al ciudadano que ella misma ha impuesto en el consistorio.

La primer edil de Cabanes ha anunciado que en los próximos días se convocará el pleno para regularizar la situación “en la que nos hemos visto implicados mis concejales, mi anterior alcalde y yo, por un error técnico del que ni el PP, ni el PSOE ni Units pel Poble éramos conocedores”.

La decisión de los cinco concejales, que tendrían que haber cotizado por un día a la semana durante el último año, pretende evitar “cualquier interpretación de fraude a ninguna Administración pública” ya que “todo forma parte del mismo error técnico, que no advirtió que con una dedicación parcial no se podían cobrar las asistencias a órganos colegiados ni que esa dedicación parcial, por pequeña que fuera, como es el caso, tenía que estar dada de alta en la Seguridad Social”.

Estrella Borrás adelantó además que todos los concejales de la actual corporación así como el ex alcalde Francisco Artola comenzarán en breve a devolver los casi 18.000 euros que han cobrado indebidamente desde junio de 2011.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil