elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes conmemorará el 9 d’Octubre con una charla sobre indumentaria tradicional

  • Los asistentes podrán ver cómo se visten un hombre y una mujer con ropa de los siglos XVIII y XIX

  • Tendrá lugar el día 9 a las 11 horas en el Salón de Cristal

El Ayuntamiento de Cabanes, en colaboración con la Diputación Provincial y la UJI, dentro del Programa Extensió Universitaria, han organizado para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre una charla sobre indumentaria tradicional, que correrá a cargo del Grup Castelló Associació d’Estudis Tradicionals.

Bajo el títutlo ‘Enagües i saraguelss. Indumentària tradicional valenciana’ el principal objetivo es dar a conocer a las personas interesadas la indumentaria tradicional valenciana de finales del siglo XVIII y principios del XIX, así como mostrar la diversidad de vestimentas empleadas por los valencianos de la época (ropa de trabajo, ropa de diario, ceremonia y fiesta y ropa de invierno).

Con este fin, un hombre y una mujer irán vistiéndose delante del público asistente, y se aprovechará para ir explicando las características de cada una de las piezas, su composición, sus usos, el tejido o la denominación, entre otros.

Los modelos que se mostrarán son piezas originales o que se han reproducido siguiendo los criterios y los modelos antiguos.

La charla tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Salón de Cristal de la Casa de la Cultura de Cabanes.

Subir