elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Cabanes asegura que ya se está trabajando “para dar una rápida solución a los cobros irregulares”

  • Estrella Borrás solicitará una asesoría jurídica externa

La alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, ha asegurado que se está trabajando para dar la mejor y más rápida solución a la problemática de algunos cobros irregulares por parte de los concejales del PP y ha advertido a la oposición que será ella la que marque los tiempos para hacer las cosas “de la mejor manera posible”, principalmente después de que ayer el secretario accidental presentara su dimisión en el Ayuntamiento.

Para Estrella Borrás “ahora lo más importante es buscar un secretario con el fin de que no se paralice la actividad municipal” ya que “mi equipo de gobierno y yo seguimos trabajando día a día en otros muchos temas y proyectos y el Ayuntamiento no se puede quedar parado”. La alcaldesa ha iniciado ya los trámites pertinentes para cubrir la plaza de secretario hasta que en diciembre pueda convocarse el concurso oficial.

La alcaldesa ha afirmado que en esta cuestión “actuaremos con total transparencia, como hemos hecho todos los concejales y el anterior alcalde, mi compañero Francisco Artola, que nominalmente presentamos un escrito en el Registro del Ayuntamiento el día 28 de junio renunciando a cualquier cobro por asistencia, y nos comprometimos a devolver el dinero ya que en ningún momento fuimos informados de que los cobros por asistencias eran irregulares”.

Hay que tener en cuenta que estos pagos se han hecho siguiendo estrictamente lo que los servicios jurídicos municipales han determinado. La actual corporación se ha encontrado con una situación heredada y ante la que jamás se habían puesto reparos por parte del secretario ni ningún otro responsable administrativo del Ayuntamiento de Cabanes.

Por eso mismo, la primer edil de Cabanes ha adelantado, además, que se está asesorando jurídicamente para depurar responsabilidades, “ya que los concejales del PP de esta corporación y de la anterior nos vemos ahora con un problema que nosotros no hemos buscado”.

Subir