elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intercoop Fruits Secs y el Ayuntamiento de Cabanes colaborarán para generar empleo en el sector de la agricultura y la biomasa

Intercoop Fruits Secs y el Ayuntamiento de Cabanes colaborarán para generar empleo en el sector de la agricultura y la biomasa
  • Un total de 54 vecinos reciben formación en técnicas para fomentar los recursos propios, inaugurado ayer en el Casal Jove

El Ayuntamiento de Cabanes e Intercoop Fruits Secs han iniciado una colaboración para desarrollar proyectos que puedan generar empleo con los recursos propios del municipio, como es el caso de la biomasa o los cultivos energéticos, entre otros.

La colaboración se dio a conocer en la inauguración del I Curso que con este objetivo ha organizado Intercoop Fruits Secs y al que se han inscrito un total de 54 personas. El curso pretende ser la herramienta que forme a los vecinos en la puesta en marcha de iniciativas laborales que puedan generar empleo en Cabanes basándose en los sectores tradicionales, como la agricultura y la industria agroalimentaria, el turismo, la cultura o el patrimonio y los recursos naturales.

El curso fue inaugurado esta mañana por la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, y el presidente de Intercoop Fruits Secs, Juan Cantavella. El presidente de Intercoop Fruits Secs garantizó el apoyo al Ayuntamiento de proyectos que puedan consolidar nuevas formas de agricultura en el término de Cabanes, como iniciativas relacionadas con la biomasa y cultivos energéticos, en los que el equipo de gobierno ya está trabajando como alternativa a la creación de empleo.

Tanto Cantavella como al alcaldesa insistieron en que los sectores tradicionales “son precisamente los que mejor están aguantando la crisis” por lo que se configuran como una “alternativa inmejorable” para activar en torno a ellos nuevas políticas de empleo “en un municipio como Cabanes que tiene una extraordinaria trayectoria agrícola”, según afirmó el presidente de Intercoop-Fruits Secs.

Por su parte, la alcaldesa Estrella Borrás puso énfasis en la cantidad de personas que se han apuntado al primer curso “lo que demuestra las ganas de hacer cosas y de salir adelante que tenemos en este pueblo” y recordó que este es el primer paso para un futuro Plan de Empleo Local “que ayudará a cualquier iniciativa emprendedora a salir adelante”.

La formación se impartirá a lo largo de toda la semana, en horario de mañana o de tarde, a cargo del psicólogo de Vilafamés, Pascual Benet, que abordará diferentes perspectivas y posibilidades de Cabanes que a medio y largo plazo pueden ser una alternativa laboral y generen empleo.

Subir