elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes continuará reclamando al IVVSA los 30.074 euros por la tasa por prestación urbanística pese a no construir las VPO

    El Ayuntamiento de Cabanes continuará reclamando al IVVSA los 30.074 euros por la tasa por prestación de servicios urbanísticos y ya se ha enviado a los servicios de Recaudación de la Diputación Provincial el decreto de alcaldía, con fecha 27 de agosto de 2012, con el fin de que continúe el procedimiento de cobro. Esta es la única cantidad que legalmente deberá abonar el IVVSA, pese a no haber construido las 32 VPO que tenía previsto en Cabanes, ya que los 40.099 euros correspondientes al ICIO(Impuesto de Construcción y Obras) queda completamente anulado por no haberse ejecutado la obra para la que habían solicitado licencia urbanística.

    La alcaldesa de Cabanes, Extrella Borrás, ha resopndido así a una nota emitida por Units Pel Poble en la que advertían que el IVVSA no haría las 32 viviendas y generaba una deuda al Ayuntamiento de 70.000 euros. “La deuda generada con la empresa pública asciende a los 30.074 euros que no han pagado correspondientes a la tasa por prestación de servicios urbanísticos, ya que el ICIO no tienen por qué pagarlo”. La alcaldesa ha querido dejar claro que el Ayuntamiento “no perdona ningún impuesto a nadie” y que el procedimiento para cobrar los 30.074 euros de la tasa “continúa adelante”.

    Por otra parte, respecto al solar, la primera edil de Cabanes ha manifestado que el Ayuntamiento de Cabanes hará las gestiones necesarias para que el IVVSA lo devuelva el no haber construido las VPO.

    Subir