elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El punto de información turístico de La Ribera de Cabanes recibe más 2.000 visitas en julio y agosto

  • El cambio de ubicación a la Torre La Sal ha supuesto un incremento del 10% en las demandas de información

El punto de información turística de La Ribera de Cabanes ha recibido este verano, durante los meses de julio y agosto, un total de 2.156 visitas en demanda de información. Esta cifra supone un incremento importante respecto al año pasado, con un 10% más de visitantes, que se ha producido tras el traslado del punto de información a la Torre de La Sal. En 2011 el punto se encontraba ubicado al inicio del paseo marítimo.

La principal demanda de información de los turistas que han visitado a Cabanes ha sido el Arco Romano, con casi el 25 por ciento de las consultas realizadas. Casi el 90 por ciento de los visitantes ha sido de nacionalidad española, frente a un 10 por ciento de extranjeros. En este último grupo, han sido los franceses los turistas más numerosos.

La concejal de Turismo, Lucía García, se ha congratulado por los buenos resultados que ha supuesto el cambio de ubicación del punto de información turístico. El traslado forma parte del plan que se está llevando a cabo para poner en valor el patrimonio histórico tanto de Cabanes como de La Ribera y promocionarlos a su vez como recurso turístico. “Los turistas que han venido a La Ribera este verano han podido a la misma vez que recibían la información, contemplar y admirar uno de los monumentos más representativos de nuestro municipio, como es la torre vigía de Torre la Sal”, asegura la edil.

Cabe recordar que la Agència Valenciana de Turismo felicitó el pasado mes de abril al Ayuntamiento de Cabanes por el traslado del punto de información al entender que la nueva ubicación en un lugar tan destacado redundaría en la mejora de los servicios al cliente turístico, como así ha sido.

Subir