elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes celebrará el viernes el pleno para dar cuenta de la renuncia de Francisco Artola como alcalde

  • La sesión extraordinaria será a las 12:45 horas

Cabanes celebrará el próximo viernes el pleno en el que se dará cuenta de la renuncia de Francisco Artola como alcalde y concejal, después de que el pasado 13 de agosto el primer edil presentara un escrito renunciando a sus cargos en el Ayuntamiento.

Estrella Borrás será la persona que asuma a partir de ahora el cargo de alcaldesa de Cabanes. Hasta el momento, Estrella ha sido la primera teniente alcalde y concejal de Educación, Cultura y Hacienda y Personal.

La renuncia de Artola se remitirá a la Junta Electoral Central, junto con el nombre de la nueva concejal que se incorpora al equipo de gobierno. La nueva edil será Eva Escuriola Herrasti, que fue en la lista electoral del Partido Popular como número nueve, tras la renuncia de Francisco Agramunt Roca, número ocho en la lista. Tan pronto como la Junta Electoral Central remita el acta de concejal, Eva Escuriola tomará posesión de su cargo como concejal y en el mismo pleno se procederá al nombramiento de la nueva alcaldesa.

Como se recordará, Francisco Artola anunció el pasado mes de julio su retirada de la vida política alegando motivos de salud.

Subir