elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pregó de Cabanes se consolida como el acto principal de las fiestas de agosto

El Pregó de Cabanes se consolida como el acto principal de las fiestas de agosto
  • Las tradiciones y el folklore fueron protagonistas

MÁS FOTOS
El Pregó de Cabanes se consolida como el acto principal de las fiestas de agosto - (foto 2)

El Desfile del Pregó de Festes de Cabanes se convirtió ayer sábado en una auténtica manifestación del folklore y las tradiciones populares del municipio, un desfile que se ha consolidado ya como uno de los principales actos festivos de las celebraciones de agosto, que el municipio dedica a sus patrones Sant Joan Baptista y Sant Roc.

El Pregó contó con la participación de muchos de los colectivos locales y peñas, que participan cada año en este acto, uno de los que tiene una mayor participación popular. Posteriormente, el Grup de Danses de Cabanes actuó en la plaza dels Hostals, en una manifestación del folklore más tradicional de la población.

Hoy domingo, Cabanes celebró la misa en honor a los patrones y la procesión por las principales calles del municipio y posteriormente tuvo lugar en la Carpa de la Casa de la Cultura el Festival de Bandas de Música. Por la noche, y hasta altas horas de la madrugada, el bar La Trobada reunió a cientos de vecinos en la fiesta de conmemoración de su décimo aniversario.

Subir