elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria felicita a Cabanes por promocionar la Torre La Sal con un punto de información turística

    El Ayuntamiento de Cabanes ubicará este verano el punto de información turística de La Ribera en la Torre La Sal, una de las torres vigías ubicadas en el núcleo costero y uno de los monumetos más emblemáticos del término municipal. Hasta el año pasado, el punto de información turística de La Ribera estaba en el inicio del paseo marítimo.

    La iniciativa, impulsada por la concejalía de Turismo, ha tenido una extraordinaria acogida en la Agència Valenciana de Turismo, que ha felicitado al equipo de gobierno “ya que la nueva ubicación en un lugar tan destacado redundará sin duda en la mejora de los servicios de acogida al cliente turístico” .

    La concejal de Turismo, Lucía García, ha señalado que el cambio de ubicación forma parte del plan que se está llevando a cabo para poner en valor el patrimonio histórico tanto de Cabanes como de La Ribera y promocionarlos como recursos turísticos.

    La Torre La Sal de La Ribera conforma, junto a la dels Gats, el Carmen y Carmelet, el conjunto de torres vigías que servían como defensa a los campesinos ante un improvisado ataque por la costa. Con el traslado del punto de información “todos los turistas que vengan a la playa de La Ribera podrán recibir información y ver al mismo tiempo uno de los monumentos más representativos de nuestro municipio”, afirma la edil.

    Subir