elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Restaurante Mas de Gaidó de Cabanes promociona la gastronomía del Plà de l’Arc

El Restaurante Mas de Gaidó de Cabanes promociona la gastronomía del Plà de l’Arc
  • El maridaje del vino de Vilafamés con los turrones de Cabanes sorprendió a los asistentes

El Restaurante Mas de Gaidó de Cabanes, que ha reabierto sus puertas con cocina típica de la provincia de Castellón, promocionó la gastronomía tradicional del Pla de l’Arc en una cena en la que el menú estuvo compuesto por productos de Cabanes, Vilafamés y la Pobla Tornesa. Así, junto al Mas de Gaidó, participaron en la jornada las Bodegas Mayo García de Vilafamés, la Oleícola del Penyagolosa y Turrones San Luis, aportando al menú vino, aceite y paté de oliva y la almendra marcona de Cabanes, con el turrón.

La jornada gastronómica contó con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, de la mano del diputado de Turismo Interior y alcalde de Vilafamés, José Pons, y la gerente del Patronato, Virginia Ochoa.

También acudieron el alcalde de Cabanes, Francisco Artola, el gerente de las bodegas Mayo García, Gabriel Mayo; de Turrones San Luis, Jesús Pérez y de la Cooperativa Oleícola del Penyagolosa, Jordi Segarra. El menú degustación incluyó una cata de vinos a cargo del sumiller de las Bodegas Mayo García, Castellón, David Such.

Con esta iniciativa, los empresarios de Cabanes y Vilafamés pretenden promocionar el producto de Castellón “de una calidad muy alta y hecha para los paladares más exigentes”. El perfecto maridaje de los vinos de Mayo García con platos como la tosta de paté de almendra, el bacalao, el lomo a la sal, las alcachofas de Torreblanca, las carrilleras con vino Magnánimus e incluso los turrones de San Luis, así como la degustación de los mejores aceites de la Oleícola del Penyagolosa y dulces de Cabanes, sorprendió a los asistentes.

Subir