elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes liquida el Presupuesto de 2011 con un remanente de tesorería de 686.630 euros

  • El pleno aprueba conceder 300 euros a cada grupo municipal y el PP anuncia que renuncia a la subvención

El pleno del Ayuntamiento de Cabanes aprobó la liquidación del presupuesto 2011, que se ha saldado con un remanente de tesorería de 686.630 euros, que se incorporará al Presupuesto siempre “cumpliendo estrictamente el Plan de Estabilidad Presupuestaria”. Así lo explicó la concejal de Hacienda, Estrella Borrás, que ayer actuó como alcaldesa en funciones, que añadió que el resultado presupuestario de 2011 ha sido de 519.880 euros.

La concejal de Hacienda recordó que la buena gestión realizada por el equipo de gobierno del PP ha permitido además que el Ayuntamiento de Cabanes no tenga que acogerse al Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno Central al no tener facturas pendientes de pago a fecha 31 de diciembre de 2011.

Por otra parte, el pleno aprobó además la concesión de 300 euros a cada grupo político con representación municipal (Units Pel Poble, PSPV y PP) para los gastos relacionados con su actividad política.

Units Pel Poble cuestionó la cantidad, al entender que se trata de una cantidad muy pequeña teniendo en cuenta que los concejales del equipo de gobierno cobran por ejercer como ediles, a lo que la alcaldesa en funciones replicó que “la cantidad que cobran los concejales está acorde con nuestra responsabilidad de gobierno”.

Estrella Borrás, una vez aprobada la cantidad que se asignará a cada grupo, anunció que el Grupo Municipal Popular de Cabanes renuncia a la subvención, por lo que no cobrará los 300 euros.

Subir