elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La almendra centra la oferta gastronómica en ocho restaurantes de Cabanes este fin de semana

  • Los visitantes podrán conocer el centro histórico de Cabanes y el Museo Eclesiástico el sábado por la mañana

La almendra centrará este fin de semana la oferta gastronómica de los ocho restaurantes de Cabanes y de La Ribera que colaboran en la I Jornada Gastronómica de la Almendra, que el municipio celebra durante este mes de febrero. Primeros platos, segundos y postres, así como repostería tradicionales, estarán a disposición de los visitantes viernes, sábado y domingo en el Restaurante Branto, Mas de Gaidó, L’Hostal, Casa Artemio, Casa Tere, Bar Casa Carmen, Bar Toni y Restaurante Racó de Navarrete, así como la pastelería Forn de Pepa, que ofrecerá dulces típicos elaborados con almendra.

Cabanes continúa así con la programación de la I Jornada de la Almendra, que se prolonga durante todos los fines de semana del mes de febrero. Para el sábado, día 18, los visitantes podrán conocer el centro histórico de Cabanes, con una visita guiada de 11 a 12 de la mañana, así como el Museo Eclesiástico de la Iglesia Parroquial, de 12 a 13 horas. A partir de las 18 horas se decidirá el ganador del Concurso de Repostería Tradicional de Almendra, que tendrá lugar en la carpa de la Casa de la Cultura.

Más de un centenar de turistas extranjeros han visitado Cabanes durante los dos primeros fines de semana de febrero en el marco de las I Jornadas de la Almendra organizadas por el Ayuntamiento para promocionar la gastronomía autóctona así como el paisaje de los almendros en flor.

Subir