elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de turistas extranjeros visitan Cabanes con motivo de la I Jornada de la Almendra

Más de un centenar de turistas extranjeros visitan Cabanes con motivo de la I Jornada de la Almendra
    MÁS FOTOS
    Más de un centenar de turistas extranjeros visitan Cabanes con motivo de la I Jornada de la Almendra - (foto 2)
    Más de un centenar de turistas extranjeros visitan Cabanes con motivo de la I Jornada de la Almendra - (foto 3)
    Más de un centenar de turistas extranjeros visitan Cabanes con motivo de la I Jornada de la Almendra - (foto 4)

    Más de un centenar de turistas extranjeros, en su mayoría alemanes pero también franceses, han visitado Cabanes con motivo de la I Jornada de la Almendra, que el municipio celebra durante los fines de semana del mes de febrero.

    Las jornadas están sirviendo para dar a conocer la gastronomía autóctona de la población, elaborada con almendra marcona. Un total de ocho restaurantes (Bar Toni, Restaurante Casa Carmen, Racó de Navarrete, L’Hostal, Branto, Casa Artemio, Casa Tere y Restaurante Mas de Gaidó) además de la panadería Forn de Pepa colaboran en las jornadas y ofrecen estos días primeros y segundos platos, postres y repostería de almendra y tradicional de Cabanes.

    Además de la gastronomía, los turistas han podido conocer Cabanes a través de visitas guiadas al centro histórico, el Arco Romano, la iglesia parroquial, el Museo Eclesiástico y las torres vigías y la iglesia fortaleza de la Ribera de Cabanes, así como el paisaje de los pocos almendros que han florecido pese a las bajas temperaturas de este mes de febrero.

    La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Cabanes a través de la concejalía de Turismo, persigue potenciar los menús tradicionales de Cabanes y La Ribera y dar a conocer el patrimonio histórico entre los visitantes, así como el paisaje único en España de los almendros en flor, del que Cabanes es uno de los máximos exponentes de la provincia de Castellón al ser uno de los principales productores de almendra.

    Durante el día de ayer, el Museo Eclesiástico, recientemente reformado e inaugurado a finales del año pasado, permaneció abierto para el turismo. Los extranjeros conocieron la historia de la iglesia de Cabanes, la segunda más grande de la Dicócesis Segorbe-Castellón, así como el Museo Eclesiástico, que alberga piezas únicas como el terno mejor conservado de toda a Comunidad Valenciana o los casi treinta vestidos de la patrona de Cabanes, la Mare de Déu de Les Santes, elaborados con seda valenciana de primera calidad, y que es la patrona de la Comunidad que conserva un ajuar más completo. El vestido más antiguo que se conserva data del siglo XVIII.

    Subir