elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes da a conocer la gastronomía autóctona al turismo alemán en la I Jornada de la Almendra

Cabanes da a conocer la gastronomía autóctona al turismo alemán en la I Jornada de la Almendra
  • Ocho restaurantes ofrecerán menús especiales durante los cuatro fines de semana de febrero para promocionar la almendra marcona

MÁS FOTOS
Cabanes da a conocer la gastronomía autóctona al turismo alemán en la I Jornada de la Almendra - (foto 2)
Cabanes da a conocer la gastronomía autóctona al turismo alemán en la I Jornada de la Almendra - (foto 3)
Cabanes da a conocer la gastronomía autóctona al turismo alemán en la I Jornada de la Almendra - (foto 4)
Cabanes da a conocer la gastronomía autóctona al turismo alemán en la I Jornada de la Almendra - (foto 5)
Cabanes da a conocer la gastronomía autóctona al turismo alemán en la I Jornada de la Almendra - (foto 6)

Cabanes inauguró ayer las I Jornadas Gastronómicas de la Almendra dando a conocer la gastronomía autóctona al turismo alemán, que además pudo conocer la historia y las tradiciones de la población con visitas guiadas por el centro histórico.

Las jornadas cuentan con la colaboración de los ocho restaurantes de Cabanes y de La Ribera, así como de panaderías como el Forn de Pepa, que han elaborado dulces y repostería con almendra típica de Cabanes. Los restaurantes que colaboran en la iniciativa son el Mas de Gaidó, L’Hostal, Restaurante El Racó de Navarrete, Casa Tere, Branto, El Carmen, Casa Artemio y Bar Toni, que han elaborado menús que oscilan entre los 25 y los 15 euros con el fin de promocionar y dar a conocer la gastronomía tradicional elaborada con almendra marcona.

Entre los platos que este fin de semana se pueden degustar en Cabanes y La Ribera destacan dulces como las madalenas de almendra, los postres como el flan de almendra y la tarta de almendras con peras al vino, el arroz horneado con pasas y almendras, la crema de almendras, el conejo y gambas con salsa de almendra y todo tipo de pescados, carnes y ensaladas con almendras. La oferta fue degustada ayer por un numeroso público, que desafiaron el frío y el viento para participar del evento, promovido por la concejalía de Turismo.

Las jornadas comenzaron ayer con la visita guiada a la fábrica Turrones San Luis de Cabanes, donde los visitantes pudieron conocer de primera mano la fabricación artesanal del turrón con almendra marcona de primera calidad, de la que Cabanes es uno de los principales productores. Allí se obsequió a los asistentes con una degustación de productos.

Tras los tradicionales carajillos en los bares de Cabanes, se programó una visita guiada por el centro histórico de la población, para dar a conocer la historia del municipio, que tuvo también una parada en el Arco Romano, pese a las gélidas temperaturas de ayer, que no rebasaron los 3 grados al mediodía. La visita guiada incluyó, entre otros, los restos de la muralla de Cabanes, el portal del Sitjar, la iglesia parroquial o el palacio consistorial, donde los turistas fueron recibidos por el alcalde Francisco Artola.

Subir