elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabanes y Vilafamés firman un convenio para incrementar su oferta turística y ser líderes en desarrollo rural

Cabanes y Vilafamés firman un convenio para incrementar su oferta turística y ser líderes en desarrollo rural

    Cabanes y Vilafamés han firmado en Fitur un convenio de colaboración con el fin de incrementar las ofertas de ambas poblaciones y convertirse en el principal referente turístico tanto de costa como de interior en la Plana Alta.

    Los alcaldes de Vilafamés y Cabanes, José Pons y Francisco Artola, presentes en Fitur este año en un mostrador compartido, firmaron ayer en la principal feria turística el convenio de colaboración que permitirá aunar las ofertas de ocio, gastronómicas, culturales, deportivas y patrimoniales y consolidar un tipo de turismo “como es el de fin de semana, cada vez más implantado en la provincia de Castellón”, según explicó el alcalde de Vilafamés y diputado provincial de Turismo.

    José Pons afirmó que Vilafamés tiene una amplia oferta de actos a lo largo del año “que nos han convertido en uno de los principales receptores de turistas de fin de semana que busca el encanto de un pueblo como el nuestro, prueba de ello es nuestra Mostra Gastronómica, la Tardor Cultural, las jornadas del vino o la Mostra de 1900, que hemos consolidado con la ayuda inestimable de nuestros empresarios, para consolidar el sector y convertirlo en el principal motor económico de la población”.

    Por su parte, el alcalde de Cabanes recordó que desde el equipo de gobierno se está trabajando para diversificar la economía local y hacer del turismo una de las principales apuestas para salir de la crisis.
    La colaboración de los empresarios de Cabanes es un hecho, y han estado presentes en Fitur para dar su apoyo al convenio de colaboración, como también lo han hecho los de Vilafamés. En esta edición de Fitur acompañan a los alcaldes las bodegas Mayo García de Vilafamés, Turrones San Luis de Cabanes, que han ofrecido sus productos en el catering de la Diputación Provincial, y el Camping Ribera Mar de la Ribera de Cabanes.

    El alcalde Francisco Artola insistió en que Cabanes cuenta además con la ventaja de ser “el único municipio de la provincia de Castellón con oferta de costa e interior”.

    Los alcaldes se han comprometido a colaborar para atraer el máximo número de visitantes.La colaboración se iniciará el mes que viene con las I Jornadas de la Almendra y las del Aceite y del Vino de Cabanes y Vilafanés todos los fines de semana de febrero. La colaboración se extenderá además hacia todo el tejido empresarial y social de los dos municipios porque juntos queremos ser pioneros en promover todo tipo de actuaciones y programas de desarrollo rural en nuestro entorno y ya tenemos a nuestros técnicos trabajando en algún proyect que pronto verá la luz”, destacó el alcalde de Vilafamés.

     

    Subir