elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reforzará el turismo de campings en La Ribera de Cabanes

La Diputación reforzará el turismo de campings en La Ribera de Cabanes

    La Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Cabanes colaborarán para reforzar el turismo de campings en La Ribera y consolidar la zona como uno de los principales reclamos turísticos para campistas de la Comunidad Valenciana.

    Así lo confirmaron en la visita que los diputados Andrés Martínez y José Pons realizaron al camping Torre La Sal II de Cabanes, que este año ha sido galardonado con el premio al mejor camping español entre 6.000 instalaciones de toda Europa que anualmente concede el Camping Club Alemán DCC. El ‘Premio Europa-Camping’ es desde hace años un prestigioso reconocimiento a nivel europeo que se otorga a un número muy reducido de instalaciones cuidadosamente seleccionadas entre las existentes en Europa. El premio será entregado al camping Torre La Sal II de Cabanes el próximo 24 de febrero de 2012 en la Feria de Essen (Alemania).

    Los diputados de Turismo, que estuvieron acompañados por el alcalde de Cabanes, Francisco Artola, y la concejal de Turismo, Lucía García, realizaron una visita al camping de la mano de su propietario Fernando Fonollosa y destacaron el buen trabajo realizado para convertir la instalación en una de las mejores de Europa.

    El camping de La Ribera de Cabanes es uno de los principales campings de la provincia de Castellón que trabaja con turistas europeos, principalmente alemanes y franceses, durante todo el año, con una oferta integral que además de los servicios propios de los campings incluye además una plaza de toros, piscina climatizada para invierno y tres piscinas abiertas, espacios lúdicos para niños y bares y restaurantes con ambientación y gastronomía europea, entre otros.

    Los diputados de Turismo se comprometieron con el alcalde de Cabanes y el propietario del camping a mediar ante la Dirección General de Costas para mejorar la playa de Torre La Sal. El empresario y propietario del camping recordó a los diputados que la playa de La Ribera es un espacio único en la Comunidad Valenciana, por la presencia del humedal del Prat, y que es uno de los principales atractivos para los miles de turistas que cada año visitan la zona “por lo que es conveniente que se les ofrezca una playa en condiciones, ya que es un recurso que utilizan durante todo el año y del que nos beneficiamos todos los dueños de campings que existen actualmente en La Ribera”.

    Cabe recordar que además de Torre La Sal II, el núcleo costero de Cabanes cuenta con tres campings más (Torre La Sal I, Torre La Sal María y Riberamar), siendo una de las zonas de la provincia de Castellón que más campistas reciben a lo largo de todo el año.

     

    Subir