elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Units pel Poble denuncia que el Equipo de Gobierno haya gastado 18.000 euros en un proyecto que no se realizará

  • El Ayuntamiento recibió una ayuda del Ministerio de Fomento que correspondía a Cabanes del Alt Empordà y no a Cabanes de la Plana Alta

El Grupo municipal Units pel Poble de Cabanes ha dado cuenta de una actuación que ha llevado el Equipo de Gobierno, que ha supuesto el coste de 18.000 euros y que no se llevará a cabo, dado que es fruto de una confusión.

Se trata del denominado proyecto de restauración de la iglesia del cementerio, fruto de una ayuda recibida por el Ministerio de Fomento.

No obstante, cabe señalar que la localidad de Cabanes no cuenta con ninguna iglesia en el cementerio, motivo por el que el proyecto que se ha redactado es sobre la restauración de la iglesia del Calvario de la localidad.

Los técnicos municipales así como los concejales se pusieron manos a la obra para elaborar un proyecto que estuviera dentro de los plazos estipulados para recibir la ayuda.

Sin embargo, en ningún momento, aseguran fuentes de Units pel Poble, tuvieron noticias, ya que “no había pasado por ninguna comisión informativa” de que se había pedido una ayuda para tal rehabilitación así como que ésta se había concedido. En una sesión plemaria celebrada en el ayuntamiento, Units pel Poble realizó una serie de preguntas puesto que era la primera vez que se tenía noticia del hecho, sin embargo, ningún miembro del PP pudo explicar nada de cómo se había obtenido la ayuda”.

Según afirmaban las mismas fuentes, en el pleno de octubre, al ver que no se había recibido ninguna respuesta por escrito tal y como se comprometieron, “se volvió a hacer las mismas preguntas, y ante la insuficiente información aportada, Units pel Poble tuvo que revisar todo el expediente municipal”.

Así pues, Units pel Poble, en el pasado pleno explicó que “sólo entrando en el Google, se veía claramente que todo había sido un error de comunicación del Ministerio de Fomento, puesto que en: http://www.congreso.es/docu/comisiones/presup/tomo-viii-2125-2458.pdf (página 202), aparecen las enmiendas en los presupuestos generales del Estado presentadas por ERC para las comarcas de Girona (donde está Cabanes del Alt Empordà)”.

Finalmente y dada la confusión del Consistorio que ha supuesto un gasto de los ciudadanos, Units pel Poble ha exigido al Equipo de Gobierno que asuma las responsabilidades alegando que “una cosa tan simple, en ningún momento se le ocurrió a los técnicos municipales: reciben una comunicación del Ministerio diciendo que tienen una ayuda para restaurar la iglesia del cementerio, y automáticamente hacen un proyecto para restaurar la iglesia del calvario”.

Subir