elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Gourmet de El Corte Inglés sitúa a Turrones San Luis de Cabanes como referente nacional de los últimos 12 años

El Club Gourmet de El Corte Inglés sitúa a Turrones San Luis de Cabanes como referente nacional de los últimos 12 años
  • TVE dedica un espacio del telediario a la empresa familiar afincada en la población desde 1978

La empresa Turrones San Luis de Cabanes ha sido seleccionada por el Club del Gourmet de El Corte Inglés como la firma por excelencia del sector de los últimos años. En su revista editada con motivo de la Navidad sitúa el producto de la empresa de Cabanes como “un turrón con personalidad propia” y destaca ka profesionalizad de sus fundadores, que llevan desde 1978 trabajando la almendra para fabricar el auténtico “turrón de antaño” como lo define el Club del Gourmet.

La revista asegura que la empresa “ha querido desde su origen seguir una artesanía antigua y tradicional que ha dado como resultado uno de los mejores turrones del mercado”. Los productos de San Luis han sido seleccionados para formar parte de la marca Club del Gourmet en El Corte Inglés “al diferenciarse de los demás turrones del mercado” debido a que están elaborados con materias primas de primera calidad, utilizando en todos ellos almendra nacional, de la variedad marcota, y miel de azahar que garantizan una calidad única.

La empresa de Cabanes fue además protagonista de uno de los reportajes que emitió el telediario de TVE el pasado día 3 de diciembre, en el que la televisión pública destacó las distintas variedades del turrón, situándolo como uno de los mejores a nivel nacional e internacional. El reportaje, emitido a mediodía en horario de máxima audiciencia, incidió en el proceso de elaboración de la empresa, perfectamente cuidado y al estilo de los maestros turroneros más artesanos.

Turrones San Luis es una de las principales empresas de Cabanes. Entre su actividad, es importante la labor de divulgación que realizan desde hace años con la denominada Ruta del Turrón, con la que acercan el proceso de fabricación del dulce a miles de ciudadanos. Además de la visita a la fábrica, cuentan con una sala de exposición en la que realizan una aproximación a los orígenes de fabricación del turrón, desde la evolución de la maquinaria hasta la selección de las materias primas y el proceso artesanal de fabricación, así como una sala de proyección, donde los grupos de visitantes pueden ver un vídeo explicativo sobre la cultura del turrón.

Subir