elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100.000 personas afectadas por desastres reciben apoyo desde la Comunidad Valenciana

Más de 100.000 personas afectadas por desastres reciben apoyo desde la Comunidad Valenciana
  • El Centro logístico de emergencias internacionales cumple 1.000 días repartiendo solidaridad

  • En el acto han entregado unos reconocimientos a entidades públicas y privadas que apoyan los proyectos de Acción Humanitaria de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Más de 100.000 personas afectadas por desastres reciben apoyo desde la Comunidad Valenciana  - (foto 2)
Más de 100.000 personas afectadas por desastres reciben apoyo desde la Comunidad Valenciana  - (foto 3)

Cruz Roja Española ha celebrado esta mañana una sesión para celebrar la trayectoria del Centro logístico para emergencias internacionales de la Comunidad Valenciana, ubicado en la localidad de Cabanes (Castellón), que ya ha cumplido 1.000 días desde su creación.

Desde estas dependencias, la Comunidad Valenciana envía material de ayuda humanitaria ante desastres en cualquier zona del mundo, siempre en coordinación con la Cruz Roja Internacional y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. La ayuda gestionada gracias a este proyecto ha permitido atender a más de 100.000 personas.

El Centro logístico de emergencias internacionales de la Comunidad Valenciana tiene la capacidad de almacenar ayuda para 1.500 familias, y ha sido el escenario de salida de ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza y Burkina Faso en 2009, Guatemala en 2010 y sólo durante este año, frontera de Libia-Túnez, Costa de Marfil y Djibuti.

Distinciones

En el acto celebrado esta mañana en el Centro logístico de emergencias internacionales ha distinguido públicamente el apoyo del Cuerpo Consular de Valencia, Valencia CF, Ayuntamiento de Cabanes, Fundación Bancaja, Ayuntamiento de Gandía, y la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Cabe destacar también la presencia del voluntariado de Cruz Roja Española en la recepción y envío de los materiales de ayuda humanitaria.

Subir