elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas visitan durante el primer día la Fira de Cabanes

Más de 10.000 personas visitan durante el primer día la Fira de Cabanes
  • La iglesia ha abierto estos días los museos eclesiáticos para dar a conocer el ajuar de la patrona del municipio

MÁS FOTOS
Más de 10.000 personas visitan durante el primer día la Fira de Cabanes - (foto 2)
Más de 10.000 personas visitan durante el primer día la Fira de Cabanes - (foto 3)
Más de 10.000 personas han visitado este sábado la Feria de Sant Andreu de Cabanes, que este año celebra su 504 edición. Agricultura, jardinería, artesanía y gastronomía integran la mayor parte de la oferta de los 400 puestos que se han instalado este año en las calles de la población.

La gastronomía y repostería tradicional de Cabanes ha sido protagonista en esta primera jornada de feria. Los bares y restaurantes se han sumado a la oferta de la Feria con dulces y menús tradicionales del municipio, como les figues albardaes, la borraja o los buñuelos.

El I Encuentro de Viticultores Locales, celebrado en el Casal Jove, fue uno de los actos que más expectación han causado. La Asociación Jóvenes Cabanes ha querido de esta formar promocionar la tradición viticultora de la población, como ya hicieron el pasado mes de agosto con el I Mesón del Vino.

Los visitantes han podido además visitar los Museos de la Iglesia Parroquial de Cabanes, en los que entre otros se pueden admirar dos nuevas obras del pintor castellonense Traver Calzada, así como el ajuar de la Mare de Deu del Buen Suceso, patrona de Cabanes, y la virgen de la Comunidad Valenciana que tiene mayor número de vestidos, algunos de ellos del siglo XIX. Entre otros, el senador por Castellón, Manuel Altava, ha sido uno de los que se ha acercado a Cabanes este fin de semana.

El concejal de Fiestas y Feria, César Bellés, ha hecho un balance muy positivo de la edición de este año “que está transcurriendo con total normalidad y con un éxito notable de público y asistencia. Ha venido gente de toda la provincia y de muchas zonas de la Comunidad Valenciana, atraída por una feria que tiene más de cinco siglos de historia”.

Subir