elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La ayuda gestionada desde el Centro ha permitido atender a más de 100.000 personas

Cruz Roja celebra 1.000 días del Centro logístico para emergencias internacionales

Cruz Roja celebra 1.000 días del Centro logístico para emergencias internacionales
  • En el acto se reconocerá la trayectoria de entidades públicas y privadas que apoyan los proyectos de Acción Humanitaria de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española celebra el próximo lunes 28 de noviembre a las 10.30 horas una sesión para celebrar la trayectoria del Centro logístico para emergencias internacionales de la Comunidad Valenciana, ubicado en Cabanes , que ya ha cumplido 1.000 días desde su creación.

Desde estas dependencias, Cruz Roja envía material de ayuda humanitaria ante desastres en cualquier zona del mundo, siempre en coordinación con la Conselleria de Justicia y Bienestar Social. La ayuda gestionada gracias a este proyecto ha permitido atender a más de 100.000 personas.

El Centro logístico de emergencias internacionales de Cabanes tiene la capacidad de almacenar ayuda para 1.500 familias, y ha sido el escenario de salida de ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza y Burkina Faso en 2009, Guatemala en 2010 y sólo durante este año, frontera de Libia-Túnez, Costa de Marfil y Djibuti.

Al acto de presentación está previsto que asistan representantes de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, administraciones públicas y miembros del Cuerpo Consular de Valencia. Intervendrán el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, y la secretaria de Familia y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora.

Subir