elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gastronomía y los campings serán las principales herramientas de los empresarios para reforzar Cabanes como destino turístico

  • El restaurante l’Hostal celebra este fin de semana una cena medieval con ambientación y gastronomía típica del municipio

Los empresarios turísticos de Cabanes ya han comenzado a trabajar para reforzar el municipio como destino turístico de cara al año próximo. La gastronomía y el patrimonio histórico y cultural de Cabanes serán dos de las principales herramientas en las que se apoyará la comisión de trabajo, integrada por Ayuntamiento y empresarios, para reforzar la oferta a los visitantes, principalmente a los que se alojan durante todo el año en los campings de La Ribera de Cabanes.

La concejal de Turismo, Lucía García, ha explicado que los campistas, principalmente franceses y alemanes que están alojados en los campings, reclaman excursiones, oferta cultural y gastronomía tradicional y que desde el Ayuntamiento se hará un esfuerzo considerable para dar respuestas a sus demandas. La Ribera es uno de los núcleos de costa de la provincia de Castellón con mayor número de campistas extranjeros que hasta la primavera apuestan por esta zona de la provincia huyendo del frío de sus países de origen.

Así, ya se ha organizado la primera iniciativa, que tendrá lugar el sábado, día 19 de noviembre, en el restaurante l’Hostal. El local acogerá una cena medieval, con ambientación y gastronomía de Cabanes propia de la época del medievo, y que servirá de experiencia. El menú, que tiene un precio de 25 euros, está integrado por sopa medieval y carnes de ave, propias de la época, como codornices en escabeche y muslos de pollo, además de brocheta de sardinas asadas con pimientos. De postre, peras con miel especiada.

Lucía García se ha congratulado de la buena respuesta que ha tenido el Ayuntamiento por parte de los empresarios “con muchas ganas e iniciativa para que el sector del turismo pueda despegar en Cabanes” y se ha mostrado convencida de que el destino se consolidará en los próximos años. “Tenemos sol y playa, una oferta patrimonial importante y una gastronomía tradicional que, unido a nuestra oferta de campings y la entrada en funcionamiento del aeropuerto, nos aportará muchos beneficios”.

Subir