elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Cabanes se reunirá el lunes con los empresarios para consolidar el turismo de interior y costa en la población

  • Francisco Artola expondrá las principales actuaciones previstas para 2012 en las que están trabajando las concejalías de Turismo y Cultura

El alcaldes de Cabanes y la concejal de Turismo, Francisco Artola y Lucía García, se reunirán el lunes con los empresarios turísticos de la población con el fin de exponerles el programa de actuaciones que el equipo de gobierno tiene previsto acometer esta legislatura para consolidar el sector turístico en el municipio y diversificar la economía local.

La reunión tendrá lugar a las cinco y media e la tarde en la Casa de la Cultura y se ha convocado a todos los empresarios de locales de ocio, casas rurales, bares y restaurantes, campings y hoteles, tanto de Cabanes como de La Ribera. El objetivo no es otro que Ayuntamiento y empresarios puedan trabajar juntos a lo largo de estos cuatro años, aportando iniciativas turísticas que sitúen a Cabanes como un referente turístico, tanto de costa como de interior.

El alcalde expondrá además algunas de las propuestas en las que está trabajando la concejalía de Cultura para materializar el próximo año, centradas principalmente en actos de fin de semana y convocatorias para atraer turismo de viernes a domingo. Desde la concejalía de Turismo se está trabajando conjuntamente con la de Cultura para consolidar la oferta turístico-cultural que hará despegar el turismo de fin de semana y de interior en Cabanes.

De cara a la próxima temporada turística, también se está trabajando ya en algunas propuestas para mejorar los últimos datos de visitas registrados en la Oficina de Turismo este año. Como se recordará, Cabanes ha terminado la temporada con récord de visitas este verano, con más de 1.600 entre julio y septiembre.

Subir